“Las ideas son fáciles, implementarlas es lo difícil”

 Guy Kawasaki.

Escritorio Empresa.

Escritorio empresa es una nueva e innovadora plataforma creada por el ministerio de economía y CORFO, que integra diferentes instituciones del estado y que permite a quienes van a formar una empresa, o ya están formalizados acceder a diferentes tramites ante órganos del estado. El objetivo de esta página web es disminuir los costos de las empresas asociados a la realización de gestiones y acceso transversal a servicios del estado, agilizar la formalización e iniciativa de negocios, disminuir las pérdidas de tiempo y dinero en diversos trámites. Escritorio empresa reúne las plataformas virtuales de diversos organismos públicos que usualmente participan en la creación y desarrollo de emprendimientos, integrando un variado abanico de trámites que el estado pone a disposición de los ciudadanos.  

Trámites que puedes realizar.

Lo más interesante de esta plataforma es que va en un sostenido crecimiento, hoy se pueden realizar varios trámites a través de esta plataforma, los que consideramos de mayor utilidad son:
  • Constitución de sociedades.
  • Postulación a subsidios
  • Registro de marcas.
  • Obtención de cuenta emprendedor del Banco Estado
  • Tramitación de patentes comerciales, en unas 20 municipalidades a través de Chile.
  • Inicio de actividades ante el SII.
  • Obtención de certificados necesarios para la contratación de personal.
Y como te contamos, la plataforma sólo crece y crece, en un plazo de 5 o 10  años más quizás sea el portal ante el cual se realizan todos los trámites vinculados a empresas en Chile. En New Society Solutions somos expertos en la utilzación de esta útil página web que potencia el emprendimiento, cualquier pregunta, no dudes en contactarnos!
Equipo NSS
]]>

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x