En NSS hace un tiempo nos empezamos a preparar para el desafío de trabajar desde cualquier lugar del mundo, y hoy por hoy, dada la situación de contingencia internacional, la habilidad de obtener resultados independiente de tú ubicación geográfica se ha convertido en indispensable.

En este breve blogpost voy a referirme a alguna de las herramientas que nos han sido de gran utilidad durante este proceso.

1. Chat de equipo: Slack

Al trabajar remoto uno quiere tener canales de comunicación efectivos con su equipo, de manera de poder transmitir la mayor cantidad de información sin necesidad de estar constantemente en llamadas. Se podría usar el correo para tales efectos, pero no es una manera natural de mantener una conversación fluida.

Slack es el método de comunicación preferido de NSS, te permite utilizar distintos canales para los diversos puntos de interés de tú equipo de manera de mantener conversaciones separadas, y a las personas correctas en cada uno de los canales.

2. Manejo de proyectos: Asana

En NSS manejamos más de cien proyectos al mismo tiempo, por lo que mantener un orden respecto de las tareas pendientes y el flujo de trabajo por realizar, visible por todo el equipo, es esencial.

Asana no sólo te permite visualizar las tareas pendientes de cada proyecto, si no que también delegarlas, dejar instrucciones y documentos esenciales para su realización, establecer fechas de entrega y asociar sub-tareas que son esenciales para la realización de la tarea final. Es de esas aplicaciones que pueden incrementar la eficiencia de un equipo exponencialmente si se utiliza de la manera correcta.

3. Nube Virtual: Google Drive

Es clave para un correcto trabajo remoto que todo tu equipo tenga acceso a toda la información necesaria la totalidad del tiempo. Es por eso que una nube virtual con archivos compartidos en tiempo real es esencial para un eficiente manejo de los pendientes.

Esta aplicación te permite el acceso a los archivos de tus proyectos independiente de si tienes o no conexión a internet, así como descargarlos como carpetas a tú computadora, y sincronizarlo en tiempo real.

4. Manejo de reuniones: Google Calendar

Esta aplicación que se vincula de manera inmediata a tu G-Suite donde puedes tener tú correo Gmail corporativo te permite agendar reuniones y enviar invitaciones automáticas a tú equipo y terceros, además de crear inmediatamente una sala de reuniones en “Google Meet” de manera tal que todos puedan tener conocimiento exacto del momento en el cual se realizará una reunión y tengan acceso directo al lugar donde esta se realizará. Además de tener recordatorios directos a tú celular. ¡Es muy útil!

Espero que este post les haya sido de utilidad. Cualquier consulta que tengan respecto de las herramientas compartidas en este, por favor no duden en comentar.

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