Una nueva realidad en Argentina

Junto con la llegada de una nueva política económica y tributaria por parte del presidente Alberto Fernández, los emprendedores e inversionistas argentinos, frente a un futuro muy incierto, están migrando sus operaciones a países fuera de sus fronteras donde sus inversiones cuenten con una tasa impositiva ajustada a su realidad.

Los beneficios para la inversión argentina en el extranjero de constituir una sociedad en Chile son sustanciales. Una amplia red de tratados internacionales, una inflación controlada y la apertura e incentivos a las Pequeñas y Medianas empresas así como a la inversión extranjera lo reflejan como una excelente alternativa.

Tener una empresa operativa o subsidiaria en Chile para tu inversión argentina, hará que tu acitividad diaria sea mucho más fácil de manejar.

Las razones por las cuales la Inversión Argentina elige Chile

Las razones por las cuales las sociedades argentinas abren una empresa subsidiaria en Chile son bastante claras; como ya se adelantó el país tiene una política monetaria y un banco central que mantienen una inflación controlada y la devaluación de la moneda nacional es escasa.

Una segunda razón sería que Chile actualmente posee amplios beneficios tributarios para empresas que tienen una facturación menor a 3M USD apróximadamente y que son consideradas como MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas), las cuales pueden optar a deducción de impuestos a la renta para re inversión en capital de trabajo o activo fijo.

La tercera razón de suma importancia es que las MIPYMES tienen acceso a una tasa reducida de impuesto corporativo de un 25%, y sus accionistas finales en caso de ser residentes en el extranjero pagarían un impuesto por retiro de sus utilidades de un 35%, utilizando el impuesto corporativo pagado por la empresa como crédito contra su impuesto final. Esto sólo en cuanto realicen retiros de utilidades. Este impuesto pagado en Chile sirve en un 100% como crédito a todo impuesto a ser pagado en Argentina, por aplicación del Tratado para Evitar la Doble Tributación entre ambas naciones.

Otras razones dignas de ser mencionadas para determinar que Chile es una decisión inteligente para trasladar tu inversión es la proyección a la economía asiática y al oceano pacífico. Chile cuenta con grandes puertos para la realización de toda clase de operaciones de exportación e importación directa desde los países miembros de la cuenca del pacífica y una extensa red de tratados de libre comercio.

Si te interesa saber más acerca del proceso de establecer tú empresa en Chile, no dudes en visitar nuestro blog: Como Constituir tú empresa en Chile siendo Extranjero, y si gustas contactar con alguien de nuestro equipo, no dudes en enviar un correo a esaez@nss.cl, para que Esteban, nuestro abogado experto en empresas internacionales y derecho corporativo y tributario tome contacto contigo.

]]>
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x