En el blog de esta semana hablaremos de un tema muy interesante y útil, la facturación electrónica. La cual es de suma importancia, pues a traves de este documento tributario electrònico, que se encuentra directamente vinculado con el registro de compras y ventas de cada empresa, a través del cual el SII lleva de manera digitalizada tu contabilidad.

Simplificación y ditigalización tributaria.

Es el nuevo sistema de facturación que en Agosto de 2017 se hizo obligatorio para todas las pequeñas y medianas, hoy por hoy es simple acceder a el y facilita las cadenas de pago entre empresas y los flujos de caja, esto, si tenemos en cuenta las transferencias electrónicas como método cada vez más utilizado en el mercado, ya no es necesario que ambas partes se encuentren en el mismo lugar incluso para que uno emita factura y el otro lo pague. También otorga la ventaja de alargar el plazo para declarar IVA hasta el día 20 de cada mes. Se puede obtener el sello de pequeña empresa además, que permite mejores condiciones de pago.

Para facturar electrónicamente los requisitos son:

  • Haber realizado inicio de actividades en el SII.
  • Ser contribuyente de primera categoría.
  • No superar 500 millones de venta en los últimos 12 meses.
  • Adquirir certificado digital con tu firma electrónica.
  • Tener un correo electrónico para recibir notificaciones del SII.

Registro de compras y ventas

El sistema es muy útil, ya que te permite llevar tu contabilidad ahí mismo a través del “registro de compras y ventas”, donde aparecen las facturas emitidas de cada mes y las facturas por tus gastos de cada mes, osea, el movimiento total de tu empresa, lo que también inmediatamente después, se agrega a tu formulario 29, el cual viene automáticamente con la información necesaria para la declaración. Lo que permite un mejor manejo de las compras y ventas de la empresa. New society solutions recomienda a todos los negocios ordenar y formalizar su contabilidad, con sujeción a la norma legal. Si necesitas más información no dudes en contactarnos. dejando un comentario o enviando un correo a contacto@nss.cl]]>

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x