“Es vano hacer con más lo que se puede hacer con menos”
Guillermo de Ockham
Enfocarse.
Es una de las habilidades esenciales que debe tener todo emprendedor.
Todos tenemos 24 horas en un día, por eso surge siempre la pregunta. ¿por que algunas personas logran mucho más que otras durante este tiempo?
El equipo de New Society Solutions ha investigado ciertos tips para que tu tiempo de trabajo sea lo más eficiente posible, con el objetivo de lograr tus metas día a día.
Cosas que evitar para que nuestro tiempo trabajando sea más efectivo:
1. No establecer horarios para obtener resultados.
Equipo, nos vamos a juntar una hora para redactar el contrato. En lugar de: juntémonos a hacer el contrato. Fijar una meta y usar el cronómetro, son pequeños grandes cambios. Es bueno establecer plazos imposibles, por que incentiva la creatividad y el foco que ponemos en el trabajo. Muchas veces el tiempo se pierde simplemente por que hay demasiado.2. Hacer muchas cosas al mismo tiempo:
voy a decirte algo que ya sabes, lavarte los dientes, contestar el teléfono y redactar un correo electrónico a la vez no funciona. Es importantísimo establecer prioridades, atacando una cosa a la vez. Partir primero por lo más importante, y no detenerte hasta lograr tu objetivo. Estableciendo un máximo de 5 cosas importantes que hacer por día. Por qué también hay que ser realistas. No podemos hacerlo todo.3. Reuniones basadas en el ego:
“tengamos una reunión con el equipo de marketing durante una hora para que yo les cuente todo lo que he estado haciendo”. ¿No será mejor enviar un mail con un breve resumen de dicha información?4. Reuniones preagendadas:
Jefe: “¿cuantas ventas cerramos esta semana?”
Empleado: “No tuve tiempo, por que esta es la cuarta reunión esta semana para revisar las ventas”