Todo sobre Cómo abrir una empresa en Estados Unidos

Pasos para abrir una empresa en Estados Unidos

  1. Elegir el Estado en el cual abrir la empresa

  2. Elegir el tipo de empresa correcto acorde a las necesidades.  

  3. Conseguir un agente registrado. 

  4. Pagar las tasas fiscales correspondientes de apertura de la sociedad. 

  5. Obtener tu Número de Tributos Federal (Federal Tax ID)

  6. Abrir una cuenta de banco y obtener una tarjeta de crédito/débito 

Por qué abrir una empresa en Estados Unidos

Abrir un negocio en Estados Unidos puede aportar significativas oportunidades de crecimiento y de seguridad en la inversión para tu modelo de negocios. 

También puede aportar una mejora significativa en tu negocio, debido a que el mercado de Estados Unidos es un mercado grande y competitivo. 

Por otro lado, comenzar un negocio en Estados Unidos o continuar el que ya tienes con una sucursal allá te puede llevar a solicitar una visa de comerciante o de inversionista (Visa E1 o E2), teniendo la posibilidad de migrar a Estados Unidos junto con tu familia. 

En caso de que quieras conseguir tu visa de comerciante o inversionista en Estados Unidos y quieras aplicar, te recomendamos ver nuestro blog de “Cómo obtener una Visa de Inversionista o de Comerciante en Estados Unidos – Guía Paso a Paso”.

Revisa nuestro servicio de Inversión en el Extranjero.

Nosotros podemos ayudarte con la tramitación y guiándote durante todo el proceso.

Pasos a seguir

  1. Elegir el estado que sea más conveniente para tu tipo de empresa. 

En general es conveniente elegir un estado sin impuestos estatales adicionales, para solo pagar impuestos federales. 

Para elegir, es conveniente ver si tu negocio requiere una oficina presencial con empleados o si quieres estar en un lugar determinado (Por ejemplo: abrir una heladería en el Estado de Florida). En este caso, vas a tener que abrir la empresa en dicho estado. Esto evita que tengas que registrar tu empresa como extranjera y contratar Agentes Registrados en cada estado. 

En caso contrario, si tu negocio no tiene necesidades presenciales en un lugar determinado, es aconsejable abrir la empresa en un estado;

  • Que sea tributariamente más conveniente, como lo es el Estado de Wyoming, el Estado de Delaware, entre otros o;
  • En el que exista más afinidad cultural o social como es por ejemplo, el Estado de Florida para los latinos.
  1. Elegir el nombre y el tipo de empresa correcto acorde a las necesidades específicas de tu negocio. 

En Estados Unidos hay varios tipos de sociedades, las más usadas para extranjeros son las Corporaciones y las LLC (Limited Liability Company o Sociedad de Responsabilidad Limitada). 

Las Corporaciones suelen ser empresas más grandes, tienen la particularidad de que sus socios tienen responsabilidad personal limitada con las deudas del negocio. A su vez, tienen mayores requisitos de formalidad como por ejemplo, celebrar cierta cantidad de juntas de accionistas para mantener su calidad de empresa y sólo pueden declarar impuestos como corporación.

Por otro lado, los socios de las LLC o Sociedades de Responsabilidad Limitada responden de las deudas de la empresa sólo hasta el monto de los aportes de los socios. Más aún, pueden declarar impuestos a través de la empresa o a través de las personas mismas con sus declaraciones de impuestos individuales, lo que permite un sistema más sencillo.

  1. ¿Qué es un Agente Registrado?

Un Agente Registrado es una persona natural o jurídica (una empresa por ejemplo) que tiene residencia en el estado donde se va a constituir la sociedad. Este es quien va a tener la facultad de recibir documentos legales y notificaciones a nombre de la empresa constituida. 

  1. Registrar el negocio en la entidad correspondiente. 

Cada estado en Estados Unidos es autónomo, por eso las formalidades varían y también las entidades donde se va a registrar la sociedad. Los procesos son similares pero las legislaciones y los detalles del proceso pueden variar de un estado a otro.

  1.  Obtener tu Número de Tributos Federal (Federal Tax ID)

Una vez registrada la empresa, se te entregará un Número de Identificación Fiscal (Federal Tax ID) para que puedas empezar a tributar como una empresa de Estados Unidos. Este número también te entrega capacidad de contratación. 

  1. Abrir una cuenta de banco y obtener una tarjeta de crédito/débito. 

Cuando la empresa ya se encuentre constituida y tenga un Número de Identificación Fiscal, se debe proceder a abrir una cuenta de banco para comenzar las operaciones comerciales. 

Consideraciones Importantes

Es importante mencionar, que en Chile existen obligaciones de informar al Servicio de Impuestos Internos en el caso de realizar una inversión extranjera debido a que eso puede llevar a que se generen utilidades. Por esta razón, es importante llevar una contabilidad adecuada y transparente a la hora de abrir una empresa en Estados Unidos desde Chile.

Conclusión

Constituir una empresa en Estados Unidos es una gran oportunidad para futuros comerciantes o para quienes ya tienen un negocio y buscan su expansión. 

El mercado ha evolucionado hacia la comercialización internacional y las posibilidades de emprender en el extranjero son reales y certeras siempre y cuando exista una ejecución correcta. 

No obstante lo anterior, las formalidades a tener en cuenta entre los diversos estados y el proceso de constitución no debe ser tomado con ligereza. Es importante elegir un lugar adecuado para emprender y seguir los pasos en detalle para un proyecto exitoso. 

En Blaw Blaw Co. y NSS te podemos ayudar a convertir esta idea en algo real; nos hacemos cargo del proceso de constitución de la empresa y el modelo societario, de la obtención de la cuenta bancaria y del posible procesamiento de la visa correspondiente. 

Si tienes dudas, consultas o comentarios, no dudes en acercarte a nosotros y ponerte en contacto para realizar tu constitución de empresa en Estados Unidos.


Si estás interesado en constituir una sociedad en USA, no dudes en contactar a nuestro abogado experto, Esteban Sáez a través de correo (esaez@nss.cl) o a través de Whatsapp al +569 9010 2490


0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x