Hasta antes de esta ley, habían más de 26 leyes de donaciones.
A partir de Abril de 2022 existe una nueva Ley de Donaciones (Ley 21.440) con grandes beneficios para Fundaciones, Corporaciones y para las empresas que donen.
Si quieres saber la diferencia entre una Fundación y una Corporación, te recomendamos revisar nuestra guía ¿Qué tipo de ONG elegir?

Si tu organización va a usar esta nueva ley de donaciones para recibir fondos, debes conisderar que está prohibido que los directores, sus parientes, cónyuges y empresas relacionadas donen a la Organización sin fines de lucro, a menos que:
Ej: La fundación "nuevo amanecer" creada el 2015 cuyo objetivo es fomentar la salud física de personas mayores quiere realizar una corrida solidaria y recaudar fondos. Para ello decide buscar donaciones de distintas empresas que estén interesadas en el proyecto, usando la nueva ley 21.440.
Dentro del directorio de la fundación existen 2 directores que desean aportar dinero, uno de forma personal y otro a través de su empresa.
Ambos directores podrían realizar el aporte bajo esta ley y recibir los beneficios tributarios asociados, pues la fundación cumple con ambos requisitos:
Una pregunta que siempre tienen las organizaciones sin fines de lucro (OSFL), especialmente Fundaciones y Corporaciones, es cómo obtener el certificado de donaciones para las empresas que les van a donar.
Para el caso de la nueva Ley de Donaciones 21.440 que estamos analizando, el procedimiento es bastante sencillo: